Política por la Calidad de Gapi Group

La visión

A raíz del conocimiento del mercado y de su evolución futura, es fundamental entender cuál será nuestro posicionamiento en el tiempo.

Desde hace años el Grupo Gapi, a pesar de mantener su presencia en el sector de la distribución de artículos técnicos y materiales plásticos, se ha concentrado en el desarrollo del OEM, en el sector industrial y en la automoción.

Esto ha sido un paso importante y significativo, fundamental para seguir las evoluciones y las exigencias del mercado, mejorando nuestros puntos fuertes.

El mercado es muy competitivo, pero continúa ofreciendo grandes oportunidades, gracias a nuestra capacidad de ofrecer una vasta gama de productos y servicios.

Es fundamental continuar invirtiendo en nuevas tecnologías, sistemas y recursos humanos, que nos permitan crear nuevos productos siempre más innovadores y competitivos.

Para poder ser una empresa global, es necesario que se llegue a tener una presencia estable y productiva, no sólo en Europa, sino también en países de gran desarrollo, como AMÉRICA DEL NORTE, AMÉRICA DEL SUR, CHINA E INDIA.

Estos 4 polos pretenderán tener siempre más proveedores/partner locales, y por esto también Gapi Group tendrá que tener un posicionamiento propio.

 

La misión

Es fundamental poder gestionar de la mejor manera una organización compleja, hecha de diferentes realidades productivas situadas en países diferentes, en un mercado de referencia siempre más exigente, para tener un sistema eficaz y competitivo, y para no perder las oportunidades ofrecidas por el mercado.

Reforzar nuestros puntos fuertes es una actividad que hay que perseguir día por día, a través de la gestión de los riesgos, y con una mejora continua del proceso.

La llegada de sistemas IT y de tecnologías siempre más avanzadas necesita un cambio de mentalidad.

La experiencia y conocimientos adquiridos en décadas de trabajo son un patrimonio de la empresa, y no sólo no hay que desperdiciarlas, sino que tienen que ser de fácil acceso para las nuevas figuras profesionales y los nuevos gestores que tendrán que tomar las decisiones del futuro.

Para esto la evolución de la norma ISO 9001:2015 es siempre más adherente a las necesidades de la empresa, y se integra perfectamente en nuestro proceso de crecimiento establecido al  logro de la Calidad Total.

 

Los objetivos genéricos

El sistema de gestión por la calidad pretende perseguir también otros importantes objetivos:

  • Completa satisfacción de los requisitos contractuales, normativos y reglamentarios.
  • Gestión de los procesos para la mejora continua.
  • Aumento del nivel de eficiencia global de la empresa, a través del monitoreo de los procesos empresariales, basados sobre indicadores definidos.
  • Incremento del volumen de negocio con una presencia en el mercado siempre más creciente y cualificada.
  • Gestión basada sobre el análisis de los riesgos y de las oportunidades, ya sean de origen externo, o presentes en los procesos internos.
  • Mejora constante del nivel de competencia y de conciencia de todo el personal dependiente, a través de un proceso de formación continua, dirigido a conseguir los objetivos planificados.
  • Establecer una relación de colaboración con los proveedores, que son parte integrante de los procesos de la empresa, que permita obtener la completa satisfacción de los requisitos requeridos por parte del cliente.
  • Realización de una mayor satisfacción del cliente, obtenida mejorando constantemente el nivel global de los productos y de los servicios entregados, en términos de calidad, servicio y precios.

 

Gapi Group Dirección General

Roberto Galizzi